¿Qué relación existe entre la percepción de la información sobre el pase de guardia de los enfermeros relacionado con el nivel de formación y antigüedad en la profesión en una unidad crítica de la ciudad de Rosario durante el primer semestre de 2018?

2017-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Este estudio se propone, identificar y distinguir la percepción de los enfermeros en cuanto a una práctica de rutina, donde la comunicación, es el eje central de la misma pero no muchos la saben utilizar sostengo que la experiencia en el campo y la formación, hace de esta rutina, un elemento positivo en los enfermeros, bien utilizado, la comunicación en un pase de guardia, fluida, ordenada, concisa e importante sobre las novedades de pacientes críticos, en este caso neonatos. Objetivo: Analizar qué relación existe entre la percepción sobre el pase de guardia de los enfermeros relacionado con el nivel de formación y antigüedad en la profesión en una unidad crítica de la ciudad de Rosario durante el primer semestre de 2018? Método: Diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo, prospectivo, transversal. En una unidad critica neonatal de la ciudad de Rosario, con una población estimada de 35 enfermeros, aplicando un instrumento compuesto por una encuesta administrada evaluado en una escala Likert de 5 opciones de respuestas. Los resultados de la prueba piloto permiten sostener que este instrumento refleja confiabilidad y validez para medir las variables en estudio. Se agruparan los datos de acuerdo a las variables y sus dimensiones, (tabulación).Las variables se medirán en escala ordinal para las variables independientes y para la variable dependiente. Se utilizará estadística descriptiva, mediante distribución de frecuencia y medias de tendencia central. Esto me permitirá detallar cuáles son los indicadores que se destacan por su mayor frecuencia. Estos datos serán presentados en dos gráficos de barras.
Estudio Cuantitativo no Experimental Descriptivo Prospectivo Transversal

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Percepción de la información, Antigüedad en la profesión, Nivel de Formación