Excesos y perversión: una aproximación a la narrativa de Félix Bruzzone

2020-10-29

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras. Saga. Revista De Letras
En el siguiente artículo se partirá de la hipótesis de que la narrativa de Félix Bruzzone constituye parte de una constelación de escrituras que poseen una relación narrativa con el pasado disímil a la del “familismo narrativo”. A partir de esta idea, la figura del trapero como cifra de un posicionamiento contra los discursos dominantes servirá para leer la narrativa del autor en vinculación con la producción hegemónica sobre el pasado reciente. El desborde y el exceso son posibles de pensar a partir de las categorías de “potlatch”, y de abyección. Estas herramientas teóricas permiten la lectura de esta producción en torno a la idea de “perversión”, es decir, de otra versión del contar instituido.

Bruzzone, Pasado reciente, Perversión, Recent past, Perversion