La historia del poder político sobre el período temprano colonial rioplatense. Razones de una ausencia: propuestas para una agenda

Celta Editora
La problemática del poder político ha recuperado centralidad en los estudios historiográficos sobre sociedades de todo tipo. En el caso de la historiografía que se ocupa de las sociedades llamadas de "Antiguo Régimen" el fenómeno es a todas luces más evidentes que en otros. Sin embargo, y como se ha expuesto en otros trabajos, insistir sobre la novedad de este proceso parece innecesario;considerarlo como un "retorno" e intentar extraer de este diagnóstico algo sustantivo, parece otra empresa estéril.

Poder político, Antiguo Régimen, Río de la Plata, Historiografía