Más allá de Google. La información académica: estrategias de búsqueda en la web

Charla brindada para el Programa de Tutores Pares de la Dirección de Orientación Estudiantil (UNR). Los Tutores Pares tienen como función asesorar y acompañar a los estudiantes ante diferentes problemáticas que pudieran presentarse en la vida universitaria. Entre sus tareas, se encuentran diseñar y llevar adelante diferentes actividades para orientar a los alumnos en la adquisición de técnicas de estudios, métodos de aprendizaje, técnicas para afrontar el estrés y otras herramientas para desenvolverse en la universidad como institución. En la presentación adjunta se describen las principales herramientas para acceder a recursos académicos en acceso abierto utilizando diferentes estrategias de búsqueda.

Bibliotecología, Fuentes de información, Buscadores, Acceso Abierto, Buscadores académicos, Búsqueda avanzada