El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

What’s wrong with cultural diversity in world archaeology?

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
La noción de diversidad cultural en arqueología ha llevado a una diversidad de arqueologías exclusivas y a veces inconmensurables vinculadas al patrimonio cultural asociado con culturas específicas. Este tipo de diversidad cultural se basa en un "culturalismo" problemático que asume que los individuos están determinados por su cultura y que solo pueden realizarse dentro de sus respectivas culturas (Eriksen y Stjernfelt 2009). Para evitar tal culturalismo que restringe la libertad de los individuos de pensar y vivir como lo deseen (y no de forma predeterminada por lo que algunos podrían sostener es su cultura), argumento que lo que necesitamos en arqueología no es más el reconocimiento e la "diversidad cultural" sino más bien una celebración más inclusiva de una diversidad de ideas y enfoques que pueden influir en el patrimonio y beneficiar a diversos tipos de comunidades de forma conjunta, trascendiendo asociaciones de culturas humanas supuestamente distintas y, por lo tanto, no determinando la relación de un individuo con el patrimonio cultural.

Culturalismo, Globalización, Patrimonio comunitario, Culturalism, Globalisation, Heritage communities