Tecnologías y organizaciones: Tendencias

2022-11-16

Descripción

Ante el cambio curricular de la Licenciatura en Administración, se realizó el presente trabajo que es un análisis de Casos de Estudio Colectivo, Intrínseco y Descriptivo Interpretativo. Estos reflejan, en cierto sentido, el trabajo actual de las/os licenciadas/os en administración, en los cuáles se infieren los requerimientos tecnológicos actuales para su desempeño profesional. En tal sentido, este trabajo abarca un relevamiento que se operativizó a través de un cuestionario auto administrado. En el mismo se relevaba los factores situacionales del modelo de Henry Mintzberg como distintos hechos o situaciones puntuales que permitan evaluar el nivel tecnológico de la organización. También, el tipo de puesto de trabajo y su nivel jerárquico a través de frases que mejor describieran la labor cotidiana. Y, por último, las herramientas tecnológicas actuales como dispositivos de hardware, telefonía móvil, software de Inteligencia de Negocios, y firma digital.
In view of the curricular change in the bachelor’s degree in Management, the present paper is an analysis of Cases of Collective, Intrinsic and Descriptive Interpretative Study. These reflect, in a sense, the current work of the graduates/s in administration, which infer the current technological requirements for their professional performance. In this sense, this work includes a survey that was implemented through a self-administered questionnaire. It highlighted the situational factors of the Henry Mintzberg model as different facts or specific situations that allow evaluating the technological level of the organization. Also, the type of job and its hierarchical level through phrases that best describe the daily work. And finally, current technological tools such as hardware devices, mobile phones, business intelligence software, and digital signatures.

Administración, Requerimientos Tecnológicos, Organizaciones, Management, Technological requirements, Organizations