El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La esquina del futuro: escribir entre el barrio y la escuela.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Distintos autores (Chartier, 1995, 1999; Chartier y Cavallo, 1998; Ginzburg, 2008; Sawaya, 2009) han señalado que las formas de leer corresponden a variaciones históricas y sociales. Considerando esta perspectiva, a partir de ciertos modos de la cultura barrial que se presentan en la escritura de alumnos en clases de lengua y literatura indagamos los marcos interpretativos de las lecturas de los jóvenes de la periferia urbana.

Cultura popular, Cultura escolar, Barrios de la periferia, Scholar culture, Writing, Literature, Workingclass neighbourhoods