Ser Vivo

2023-01

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El concepto de ser vivo es una denominación muy general que se puede aplicar a cualquier organismo que tenga alguna función propia de la vida. Cuando se habla de un ser vivo se está incluyendo a cualquier planta, animal, hongo, protista, como así también, a las bacterias. La noción de ser vivo como concepto que explica una parte de la naturaleza ya se empleó en la antigüedad y concretamente fue Aristóteles, en el siglo lV a.C., quien hizo la primera clasificación de los seres vivos, centrándose especialmente en los animales, por eso los dividió entre los que tenían sangre y los que no. Su clasificación estuvo vigente hasta el siglo XVlll de nuestra era, cuando el naturalista sueco Linneo introdujo un sistema de clasificación más elaborado y basado en las similitudes de las estructuras entre los distintos individuos de cada especie. Cada grupo de ser vivo fue ordenado por unos elementos, los taxones1, los cuales van dividiendo a cada ser en función de una agrupación general: especie, género, familia, orden y clase.
Material Académico Cátedra de Biología

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Organismos, Clasificación de los seres vivos, Teoría Celular