Genealogías y devenires feministas en África

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Este dossier presenta diversas expresiones contra-hegemónicas que dan cuenta de las disputas de poder y develan historias únicas del relato oficial y académico dominante sobre las condiciones y agencia social de las mujeres en África. En contrapartida se hacen evidentes las historias de las mujeres y las mujeres -y sus ausencias-en la(s) Historia(s) de África. También se ponen sobre la mesa las múltiples expresiones de la(s) violencia(as) contra las mujeres -incluida la epistémica-desde y en contextos africanos en las voces, experiencias y reflexiones de las mismas africanas.

Mujeres africanas, Expresiones contra hegemónicas, Historia de las mujeres, Presentación