Grado de alfabetización digital y nivel de destreza en la utilización de la aplicación del programa S.I.C.A.P. en el ámbito de la atención primaria de los alumnos de tercer año de enfermería de una escuela de la ciudad de Cañada de Gómez durante el mes de julio a agosto del 2022

2021-12

u
Las nuevas tecnologías son parte de la rutina diaria, el mundo de las pantallas hoy ocupa un lugar de gran importancia. Pero el contexto no solo esta dimensionado de bienes materiales y tangibles, sino que debe tener una relación directa con el saber humano. El sistema de salud ha avanzado mucho en este camino, por lo que llevó a plantearse cuales son las deficiencias que se presentan en los trabajadores de la salud, ubicándonos en los enfermeros y buscar que sucede con ellos en su período de formación. El objetivo de este proyecto será identificar cuáles son los conocimientos sobre el funcionamiento y conceptos de TICs, en relación a la alfabetización digital de los estudiantes de enfermería de una escuela pública de Cañada de Gómez. Se realizará un estudio descriptivo, prospectivo y transversal, mediante el uso de un instrumento “Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior”, dirigido a 40 alumnos, y una lista de cotejo que valorará el “Nivel de destreza en la utilización de la aplicación del programa S.I.C.A.P” en los 40 alumnos, luego de la recolección de datos, se presentaran los resultados en gráficos de barra simple mediante el cálculo numérico de medida de tendencia centra “moda”, que indica el valor que se observa con mayor frecuencia.
Estudio Descriptivo Prospectivo Transversal

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Tecnologías de la Información y la comunicación (TICs), Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior, Software S.I.C.A.P.