La guerra contra las mujeres

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología. Departamento de Psicoanálisis
Sin dudas lo más atractivo de su discurso, de sus discursos radica precisamente en decir lo que antes no habíamos pensado, en habilitar, en cada reflexión, nuevas discusiones posibles, en provocar, hacia el interior de lo que muchxs hoy definen como la cuarta ola del feminismo, el cuestionamiento permanente de nuestras propias ideas, consignas, palabras y actos. Tal como la autora ha dicho en varias entrevistas, lo más importante es la eficacia retórica, discursiva, simbólica, performativa. Sobre ello se sostiene la posibilidad de persuadir, de convencer. En una sociedad atravesada hoy por la intensidad, la velocidad y la masividad que han adquirido las luchas feministas, detenernos a pensar, a construir teoría, a reflexionar sobre los comportamientos naturalizados que han sentado las bases mismas de los vínculos sociales, resulta no sólo interesante, sino ineludible.

Feminismo, Patriarcado, Violencia, Cuerpos