Lozas inglesas desechadas por los miembros de la administración de Alexandra Colony, 1870-1885. Santa Fe. Argentina

Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Como ejemplo de un proyecto de colonización oficial, Alexandra Colony contaba con un centro administrativo que regulaba su desarrollo. Conocidas como Casas Centrales de Administración cumplieron diferentes funciones: residencial, comercial-administrativa y centro social. La identificación y estudio del conjunto cerámico detectados en dos pozos de basura ubicados en sus alrededores, es uno de los ejes que nos llevará a conocer el modo de vida cotidiano llevado por los diferentes directores y su principal administrador quién permaneció en la colonia junto a su familia todo el período que duró el proyecto inglés de colonización.

Colonización oficial, Casa Central de Administración, Lozas inglesas, Official Colonization, Management Headquarters, English earthenware