Incidencia del síndrome confusional agudo (delirium) y el tiempo de estadía hospitalaria, según características de los pacientes hospitalizados en una Institución paraestatal

2017-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El Síndrome Confusional Agudo (Delirium) es una entidad clínica que se caracteriza por alteraciones fluctuantes de la atención, conciencia y cognición que se manifiesta preferentemente en individuos de edad avanzada. Este Síndrome determina un aumento de la mortalidad intrahospitalaria y condiciona al deterioro funcional y a la necesidad de institucionalización. La prevención mediante medidas no farmacológicas, la detección precoz y el adecuado tratamiento, pueden evitar las graves consecuencias que determina. Objetivo General: El presente estudio se desarrolla con el Objetivo de “Determinar la relación que existe entre la incidencia del Síndrome Confusional Agudo (Delirium) y el tiempo de estadía hospitalaria, según características de los pacientes adultos mayores de 65 años hospitalizados en un Servicio de Clínica Quirúrgica de una Institución paraestatal” Material y Métodos: Se realizará un estudio descriptivo, de corte trasversal con recolección de datos en forma prospectiva. Población: La población en estudio estará compuesta por los adultos mayores de 65 años que se encuentren hospitalizados en el Servicio de “Cirugía General y Especialidades” y el Servicio de “Clínica Médica” que reúnan los criterios de inclusión Los instrumentos que se utilizaran son como base, el CAM (Confussion Assessment Method) - Escala Diagnóstica de Delirio, el cual esta validado y se utiliza para el diagnóstico diferencial del Síndrome Confusional.
Estudio descriptivo transversal prospectivo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Características de los Pacientes adultos mayores, Tiempo de Estadía Hospitalaria, Escala diagnóstica de delirio (CAM), Tiempo de estadía, Síndrome confusional agudo