El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Refracción de la luz para alumnos de nivel secundario : enseñando a partir de experimentos en el aula

2018-10-25

Se expondrá el método de trabajo empleado en dos cursos de tercer año de nivel medio. Al momento de estudiar el fenómeno de refracción de la luz, se optó por hacerlo introduciendo el tema experimentalmente y luego, proceder a trabajar con los cálculos pertinentes. Disponiendo de materiales de bajo costo, puede trasladarse esta experiencia a otros espacios, compartiendo el placer de observar la Naturaleza y poder explicar lo que sucede. Se exhiben finalmente, los logros obtenidos modificando la secuencia tradicional de abordaje del tema.

refracción, didáctica, experimentos, física