El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Aproximaciones a la vida juvenil en ámbitos de pobreza urbana

2003-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
El presente trabajo deriva de una investigación antropológica que realizo con jóvenes pertenecientes a contextos de pobreza y diversidad sociocultural en la ciudad de Rosario (Argentina). Se presenta una descripción de un espacio específico de pobreza urbana con el objetivo de explorar las experiencias de los jóvenes en tal contexto. El foco de nuestra atención se dirige a identificar las imágenes y prácticas cotidianas que los jóvenes construyen en circunstancias de creciente aislamiento y violencias múltiples. Asimismo, intentamos desarrollar algunas consideraciones en torno a la relación de los jóvenes con la educación, atendiendo a las expectativas que generan los jóvenes pobres acerca del futuro.

Jóvenes, Pobreza urbana, Experiencias, Violencias, Aislamiento, Young people, Urban poverty