El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Situación actual y perspectivas de las pymes industriales de Rosario

Este trabajo tiene como objetivo general analizar la estructura productiva, evolución y perspectivas de las pequeñas y medianas empresas industriales de la ciudad de Rosario, tomando en consideración aquellas actividades más tradicionales o representativas de la industria local. Para obtener información de estas firmas se realizó en el año 2018 un relevamiento de empresas de las ramas Metalmecánica, Maquinarias y equipos, Elaboración de alimentos y de productos químicos, cauchos y plásticos que representan más del 60% del Valor Agregado Industrial de Rosario. Los principales ejes que se relevaron fueron: características generales de las empresas, capital humano del establecimiento (búsqueda de personal, habilidades laborales requeridas, capacitación, entre otras) y actividad económica (inversiones, producción, mercado, asociatividad). Las empresas que se relevaron en su mayoría son pequeñas y medianas y cerca del 45% de las mismas tenía buenas expectativas con respecto a la facturación si se comparan los años 2017 y 2018.Sin embargo, la situación parece que está cambiando en el año 2018 ya que alrededor del 57 % de las firmas manifiesta tener entre un 20 y un 50% de capacidad ociosa.

Industria, pymes, Rosario, INDUSTRY, SMEs