El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontraran un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

El Genocidio Contra el Pueblo Armenio: Estimulando actitudes solidarias para posibilitar la integración, respeto y tolerancia entre las personas y los pueblos

2015-11-17

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3. Villa Constitución, Argentina.
La Universidad Nacional de Rosario a través de la Cátedra Armenia, ha elaborado el Programa de Tolerancia y Respeto entre los Pueblos, con el objetivo de proporcionar instrumentos de análisis y reflexión para abordar la historia del Genocidio contra el Pueblo Armenio y proyectar acciones que tiendan a lograr actitudes de solidaridad y respeto mutuo desde una perspectiva intercultural como bases necesarias para la convivencia. Los contenidos desarrollados en los Talleres presenciales de participación integrativa, cuya modalidad se basa en utilizar disparadores motivacionales audiovisuales, abarcan distintos aspectos: contexto histórico – geopolítico, análisis de criterios epistemológicos: como la negación, pensar desde la víctima; ¿porque Armenia?; el genocidio contra el pueblo armenio: perpetrado por Turquía y aún negado; lazos entre Argentina y Armenia.

Genocidio Armenio, Tolerancia, Respeto, Estrategia Trasmedia, Armenian Genocide, Tolerance, Respect