Instituto de Fisiografía y Geología
Se presenta de forma sintética un programa denominado CDSACC, destinado al manejo de imágenes registradas por las cámaras MMRS y HRTC transportadas a bordo del satélite argentino SAC-C. Posee opciones para visualizar las características de las imágenes, incluyendo los histogramas de los números digitales de los píxeles de las distintas bandas, exhibir subescenas en tonalidades de gris o cromáticas de hasta 2000 x 1500 píxeles, descargar subescenas de cualquier tamaño a disco magnético para ser luego procesadas con otros sistemas y para construir y mostrar reducciones de la escena completa, con el propósito de localizar rápidamente las áreas de interés. Además, se describe el programa auxiliar HistSACC que permite construir y almacenar las distribuciones de frecuencias de los números digitales de los píxeles de las distintas bandas, necesarias para la exhibición de escenas en tiempo real.

Teledetección, Satélite SAC-C, Imágenes MMRS, Imágenes HRTC, Programa informático, Procesamiento de imágenes, Remote sensing, SAC-C satellite, MMRS images, HRTC images, Processing system, Image processing

Racca J.M.G., 2007. Programa para manejo de imágenes MMRS y HRTC registradas por el satélite argentino SAC-C. Boletín del Instituto de Fisiografía y Geología 77(1-2): 39-44. Rosario, 01-10-2007. ISSN 1666-115X