Un análisis sobre la carrera de doctorado en Argentina

2015-06

Universidad Nacional de Rosario
El contenido de este artículo recorre sucesivamente los siguientes temas: definiciones del doctorado como carrera de posgrado, elementos de la institución que lo alberga y que inciden en su actividad, estructura de los doctorados, ubicación laboral de los doctores, crecimiento del aparato científico nacional, crecimiento y desarrollodel doctorado y distribución de los doctorados en el país en función de la densidad poblacional. Importancia de los directores de investigación, costo en dinero del doctorado y expectativas y posibilidades de los futuros doctores. Intenta producir respuestas a tres interrogantes. Para quienes es importante? Por qué es importante? y Cómo transformarlo en importante para la institución que lo alberga.

Doctorado, Posgrado, Crecimiento científico, Política científica, Doctorate, Posgraduate studies, Scientific growth,

e-Universitas UNR Journal, Vol. 2, núm. 14 (7): Junio 2015