Nivel de satisfacción laboral según edad y antigüedad en el servicio del personal de enfermería y percepción de cuidado humanizado de las madres internadas en una sala de maternidad de un sanatorio privado de Rosario.

2022-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
La satisfacción laboral de los profesionales de la salud, se relacionan directamente con la calidad de cuidado ofrecido, garantiza la seguridad del paciente, prestando atención esencial, para mejorar su salud y la de la comunidad. La percepción de comportamiento de cuidado humanizado es la apreciación que da el paciente sobre las acciones recibidas por el personal, que dan lugar al respeto, comprensión e interés por su salud y recuperación, favoreciendo al vínculo interpersonal. El objetivo general será describir la relación que existe entre el nivel de satisfacción laboral, según edad y la antigüedad en el servicio de los enfermeros y la percepción del cuidado humanizado de las madres internadas en una sala de maternidad de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario durante el mes de junio del año 2023. El abordaje metodológico será cuantitativo, mediante un tipo de estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se contará con dos poblaciones, la primera estará constituida por una muestra de 50 madres internadas, y la segunda estará conformada por el total de los enfermeros asistenciales. Para la recolección de los datos se utilizará como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, la Escala general de Satisfacción Laboral NTP394, y el instrumento, Percepción de Comportamiento de Cuidado Humanizado de Enfermería (PCHE) 3º versión. Para el plan de análisis, el proceso de tabulación de los datos se codificará en computadora mediante la utilización de un software estadístico EPI INFO 7.25 CDC, se aplicará estadística descriptiva mediante un análisis de los datos univariado y bivariados. Para la representación de los resultados se utilizará gráficos de barras simples y adosadas, grafico circular y tabla de doble entrada.
Proyeco Tesis Enfermería - Estudio Cuantitativo Descriptivo Transversal Prospectivo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Antigüedad en el trabajo, Calidad de cuidado ofrecido, Percepción de cuidado humanizado en madres internadas, Escala general de Satisfacción Laboral NTP394, Percepción de Comportamiento de Cuidado Humanizado de Enfermería (PCHE) 3º versión