Experiencias acerca de la soledad en los adultos mayores, hoy en comparación con el periodo de aislamiento social obligatorio considerando la utilización de tecnologías de la información y comunicación, de la ciudad de Pérez durante el primer trimestre del año 2024

2023-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El proceso de aislamiento social obligatorio significó una modificación de la cotidianeidad de los individuos, exponiendo varios sentimientos. Uno de ellos, la soledad. El objetivo de este proyecto será develar como experimentan la soledad los adultos mayores hoy en comparación con el periodo de aislamiento social obligatorio considerando la utilización de tecnologías de la información y comunicación, de la ciudad de Pérez durante el primer trimestre del año 2024. El estudio a realizar será de tipo cualitativo, el diseño fenomenológico, el cual explora, describe y comprende lo que los adultos mayores tienen en común de acuerdo con sus experiencias y se utilizará el enfoque interpretativo. Tomará a los adultos mayores de 60 años como población. Y se utilizará como instrumento de recolección del dato grupos focales y entrevistas individuales en profundidad. El plan de análisis consistirá en el análisis de contenido se analizarán los datos mediante la lectura de los registros de las entrevistas y la transcripción de las grabaciones de las mismas y se deberá crear un criterio de clasificación que excluye o incluye contenido de manera más o menos sistemática.
Proyecto Tesis Enfermería - Estudio Cualitativo Fenomenológico Interpretativo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Aislamiento social, preventivo y obligatorio, Adulto mayor, Tecnologías de la información y comunicación