El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Localización y caracterización preliminar de sitios arqueológicos emplazados en la región de Cayastá, departamento Garay, Santa Fe.

Departamento de Arqueología, Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes
En este trabajo se presenta una primera aproximación al mapa arqueológico del Departamento Garay de la provincia de Santa Fe. El relevamiento se circunscribe a los sitios emplazados en el valle aluvial del río Paraná, próximos al río San Javier, entre las localidades de Campo del Medio y Santa Rosa de Calchines. El mapa es el resultado de prospecciones, sondeos, entrevistas y relevamiento de antecedentes de investigaciones en el área. Este trabajo se realizó en el marco de los estudios desarrollados para la postulación de un área en torno a la Reserva Natural Cayastá como sitio RAMSAR y del Proyecto Arqueología del centro norte de la provincia de Santa Fe. Se trata de sitios, en su gran mayoría insulares, que conforman un área de habitación humana, basada en una subsistencia mixta, entre el presente y los dos últimos milenios.

Sitios arqueológicos, Holoceno tardío, Arqueología de Santa Fe