La diasporización de los hijos: identificaciones y relaciones inter-generacionales en familias bolivianas y paraguayas en Buenos Aires

Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario
En este artículo se examinarán diversas identificaciones que se construyen en la generación de jóvenes argentinos hijos de inmigrantes bolivianos y paraguayos en Buenos Aires. Se parte de que las relaciones inter-generacionales en las familias migrantes son centrales en el contexto de comunidades parentales transnacionales que se relacionan mediante representaciones y prácticas compartidas. Se atenderá, entonces, a la construcción de identidades diaspóricas entre los descendientes como grupo específico a partir de las relaciones que construyen con sus padres, abuelos y hermanos, y también con sus familias extendidas a ambos lados de las fronteras nacionales.

Diáspora, Segunda generación, Familias migrantes, Identificaciones, Relaciones intergeneracionales