Análisis preliminar de los restos aqueofaunísticos provenientes del sitio Antumpa (Dpto. Humahuaca, Jujuy).

Departamento de Arqueología, Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes.
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer los resultados del primer análisis arqueofaunístico realizado sobre los materiales provenientes del sitio Antumpa, localizado en el sector norte de la Quebrada de Humahuaca (Dpto. Humahuaca, Pcia. de Jujuy). El sitio posee un significativo componente de ocupación correspondiente al Período Agroalfarero Temprano o Formativo (ca. 1000 a.C. – 800 d.C.) según las cronologías comúnmente empleadas en el área. Debido a que los datos disponibles hasta el momento en relación a la explotación de recursos faunísticos son escasos para la zona en este rango temporal, se busca profundizar los conocimientos acerca del tipo de subsistencia que habrían tenido los grupos que habitaron Antumpa en el pasado.

Recursos arquofanísticos, Antumpa, Período Agroalfarero Temprano