Género, biografía e historia oral o de cómo contar la vida de Ana María Villareal de Santucho

2021-07-30

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Este trabajo se propone reconstruir la biografía de Ana María Villarreal de Santucho, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo y esposa de su líder máximo Mario Roberto Santucho entre 1960 y 1972, cuando fue asesinada junto con otrxs quince militantes en la Base Aeronaval Almirante Zar, dependencia de la Armada argentina cercana a la ciudad de Trelew. Para ello, este estudio recurre a un acervo documental variado conformado por entrevistas, cartas personales, fotografías, expedientes judiciales, documentos políticos, prensa comercial y político partidaria.

Biografía, Género, Militancia revolucionaria, Argentina, Biography, Gender, Revolutionary militancy