Culturas de tradición oral y escritura

2018-12

Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
En este trabajo se confrontan las características de las culturas basadas en la oralidad y las basadas en la escritura, a fin de aproximarnos a la problemática de la escritura de lenguas de tradición oral y puntualmente a la de la escritura de la lengua qom (toba) y su instrumentalización .Se hará referencia a los efectos de la escritura en las sociedades que tradicionalmente no la practican, a partir de datos proporcionados desde distintas perspectivas, y por nuestros propios trabajos acerca de los grupos qom (toba).

Culturas de tradición oral, Culturas escriturarias, Escritura de la lengua qom (toba), Cultures of oral tradition, Writing cultures, Writing of the qom (toba) language