Mallimaci, Fortunato (Comp.) Modernidad, Religión y Memoria, Colihue, Buenos Aires, 2008, 240 pp.

2008-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural.
La constitución de las religiones en la modernidad, a través de análisis contextuales y la problemática de la memoria como elemento de construcción y disputa comunitaria, en el que las religiones tienen un papel de significación, son las temáticas básicas que atraviesan los trabajos presentes en esta compilación. El desarrollo comienza con la presentación del Embajador de Francia en la República Argentina, Frédéric Baleine Du Laurens quien reflexiona a partir de la designación de la Iglesia “Santa Cruz” como sitio histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires erigido en “una manera de hacer y exigir justicia”, por las monjas francesas Léoni Duquet y Alice Dumon desaparecidas a manos del ex capitán Astiz durante la última dictadura militar.

Religión, Modernidad, Memoria