La Ciencia en la Web. Búsqueda de información en internet

En esta presentación se brindan consejos para la busqueda de recursos de calidad en internet, está dirigida a alumnos de escuelas secundarias. Presentada en el marco del Programa "Los científicos vuelven a la escuela" de CONICET Rosario. En el marco de este programa del CONICET Rosario investigadores, becarios y personal de apoyo visitan escuelas primarias y secundarias de la ciudad y su región para desarrollar una clase junto a los alumnos. Los contenidos de la clase son acordados con el docente a cargo del curso y afines al tema sobre el que trabaja el investigador. Sus objetivos son: Incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y la utilización de los recursos asociados con que estas cuentan. Acercar la figura del investigador a los estudiantes y docentes. Dar a conocer las actividades de investigación que el CONICET desarrolla en Rosario.

Bibliotecología, Fuentes de información, Buscadores, Educación secundaria, Bibliotecas escolares