Estilo de vida y niveles de factores de riesgo modificables de enfermedades crónicas no transmisibles, en alumnos de tercer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, de la Universidad Nacional de Rosario, durante el primer cuatrimestre de 2018

2017-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
La mayoría de las muertes en Argentina son por enfermedades crónicas no transmisibles, estas se encuentran en estrecha relación con el estilo de vida de las personas. Tanto enfermeros/as como estudiantes, a puertas de titularse, deben ser conscientes y proactivos desde el cuidado ante este flagelo mundial. El objetivo de este estudio fue identificar el estilo de vida y los niveles de factores de riesgo modificables, de enfermedades crónicas no transmisibles según edad, sexo y estado civil, en alumnos de tercer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario de la Facultad de Ciencias Médicas de la Escuela de Enfermería, durante el primer cuatrimestre de 2018. Este se realizó con un estudio cuantitativo, no experimental, analítico, transversal, prospectivo. En una población total de 322 alumnos aproximadamente, empleando la técnica de encuesta con un cuestionario autoadministrado de alternativas tipo Likert. Además, se efectuó un análisis multivariado y medidas estadísticas descriptivas de: frecuencia, porcentaje, mediana, moda.
Estudio Prospectivo, Transversal y Cuantitativo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Estilo de vida, Estudiantes de Enfermería