Movimiento social y experiencia educativa. Estrategias para enfrentar el “problema de la asistencia” y el “abandono escolar” en un “Bachillerato Popular” de la ciudad de Rosario

Escuela de Antropología.Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario
En este trabajo presentamos algunos avances a partir de una investigación dedicada al análisis del proceso de construcción de un “Bachillerato Popular” como parte del proyecto político de un movimiento social de la ciudad de Rosario (Santa Fe). Nos centraremos aquí en las inasistencias estudiantiles y el abandono escolar como dos problemáticas claves ante las cuales los integrantes del “Bachillerato Popular” elaboraron distintas estrategias, poniendo en juego diferentes sentidos acerca de la construcción colectiva de la experiencia escolar.

Movimiento Social, Bachillerato Popular, Experiencias educativas, Estrategias