El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Sombra temible de la imagen – Imagen y estética a partir de la obra del fotógrafo Gustavo Frittegotto

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía
En el siguiente trabajo analizaremos la concepción filosófica de la imagen a partir de la obra artística del fotógrafo Gustavo Frittegotto. La obra del artista nos permitirá realizar un acercamiento a la imagen fotográfica que, partiendo de indagaciones sobre la fotografía y las imágenes técnicas que hiciera Walter Benjamin, se acerque a sus usos actuales. Proponemos pensar el trabajo de Frittegotto en la frontera entre aquellas prácticas contemporáneas que consideran la imagen en su especificidad material y aquellas otras que proponen un arte "fuera de sí.De esta manera, el acercamiento a su obra posibilitará una mirada sobre las derivas actuales del pensamiento sobre la imagen.

Imagen, Estética, Fotografía, Naturaleza