A modo de introducción

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
El actual interés por el estudio de los movimientos sociales reside no sólo en que se asiste al cambio vertiginoso de la realidad sino en que los modos de percepción y los instrumentos de interpretación se encuentran cada vez más alejados de ella. Este distanciamiento da cuenta de algo cada vez más evidente: la ruptura entre los movimientos sociales y el conocimiento de lo social. En este sentido distintos autores preocupados por esta cuestión proponen que para recomponer esa vinculación hay en principio que reconocer la ruptura y, sobre todo, estar abiertos a recepcionar la amplia gama de nuevos movimientos sociales que han proliferado y que terminan por confundir a cualquier observador desprevenido porque nada parece combinar con nada.

Movimientos sociales, Experiencias históricas, Tendencias