El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.

2008-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural.
La importancia de los trabajos sobre la historia de las mujeres y las teorías ligadas al género y a su pertinencia conceptual, han desarrollado en los últimos tiempos un mayor caudal de producción así como una profundización académica en sus planteos teórico-metodológicos. Desde diferentes perspectivas teóricas se ponen en juego nuevas formas de pensar la historia y hacerla más inclusiva para todos los actores sociales. Es notorio cómo, ninguna de ellas, deja de lado la necesidad de apelar a la contextualización histórica y a la noción de proceso como parte constitutiva del análisis, es decir incluir a las mujeres como sujetos históricos además de historizables. En este sentido la Dra. Diana Rocco Tedesco nos traza un itinerario histórico que nos interpela e invita a interrogarnos sobre la forma en que se van estructurando los esquemas de poder propios de la iglesia cristiana de los primeros siglos y el lugar asignado a la mujer dentro de los mismos.

Mujeres, Sexo débil, Perspectiva de género