“Católicos” y “Tecnócratas”. Diagnósticos, políticas y discusiones en torno a la previsión social durante la última dictadura

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
En este trabajo se analizan las principales políticas relacionadas con el sistema de previsión social que se desarrollaron durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). En relación con esto, se estudian las distintas discusiones y los proyectos divergentes de los funcionarios nucleados en torno al Ministerio de Bienestar Social y al Ministerio de Economía.

Seguridad social, Previsión social, Dictadura militar, Católicos, Social Security, Retirement policies, Military dictatorship