El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Territorialidades, textualidades. Torsiones y configuraciones en textos de Juan Pablo Piñeiro, Sebastián Antezana y Liliana Colanzi.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
El presente artículo indaga en las posibilidades de lectura que despiertan las diversas configuraciones territoriales tal como se hallan representadas en algunos textos literarios publicados durante la primera década del siglo XXI en Bolivia. Este trabajo de investigación se apoya en las claves que enlazan territorio y texto y sus proyecciones en relación a la nación y a la globalidad. Para sostener nuestra argumentación, apelaremos a material crítico elaborado por Pablo Heredia, Domingo Ighina y Josefina Ludmer. Referencias a Extraterritorial (2009) de George Steiner serán fundamentales para observar la particular relación que algunos personajes establecen con su territorio nacional-natal. La indagación se apoyará en la lectura de textos de Juan Pablo Piñeiro (1979), Sebastián Antezana (1981) y Liliana Colanzi (1981).

Territorialidad, Textualidad, Narrativa boliviana contemporánea, Territoriality, Textuality, Contemporary Bolivian narrative