La industria del hierro sueco llegó al Rio de la Plata. El caso de los "Finbankers" del pecio de Zencity.

Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
El puerto de Buenos Aires fue desde la conquista y colonización un lugar de arri- bada de todo tipo de mercancías. Fue especialmente a través del contrabando y a bordo de los barcos que llegaron a estas tierras los materiales especiales y necesa-rios para la vida de la ciudad y sus habitantes. La industria del hierro sueco tuvo un producto característico para la exportación y éste llegó a todos los continentes a través de las rutas coloniales. El pecio de Zencity son los restos de un buque mer-cante naufragado en el puerto de Buenos Aires en el siglo XVIII y entre su carga venían 4 de esos materiales característicos de la producción del hierro sueco: los cañones “Finbankers”.

Colonización, Comercio, Hierro, Cañones, Colonization, Trade, Iron