El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Las interacciones entre sociología rural y extensión rural

2012-11

Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario
El objetivo de este artículo es el análisis sobre conceptos y metodologías entre Sociología y Extensión Rural. El primer momento, la sociología rural se dirige a los conceptos para aplicar al desarrollo a través de la Extensión Rural. De modo que la extensión Rural pueda verse como un grupo de herramientas. El segundo momento es comenzar a sistematizar acciones a través la extensión rural, caracterizadas por las interacciones considerando las tipologías de productores para la innovación sistemática tecnológica para que sea incorporada por parte de los productores. El tercer momento, la elaboración de conocimiento mediante la participación de los productores, se consideran los puntos críticos de las teorías y metodologías del conocimiento de la Extensión Rural. Por lo tanto es muy importante analizar los diferentes momentos en los contextos reales por encima de la ciencia; y qué y quién cuenta como ciencia. La sociología rural es esencial para el trabajo de la Extensión Rural como ciencia, cuando la producción y la ciencia son relaciones sociales. Finalmente son puntos sobre los conocimientos aceptar de la ciencia el cambio cuando el interés económico involucra a diferentes actores sociales.
Recibido: Julio.2012 Aceptado: Agosto.2012

Gonnella, Marisa. Las interacciones entre sociología rural y extensión rural.EUJ. [Online], Volumen 1 Número 9 [Noviembre 2012]. Disponible en: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/60 ISSN 1852-0707.