Y suena un canto dentro de otro canto. Notas en torno a un poemario en cuarentena

2020-10-29

Jones, Irene

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
Sobre Virginia Caresani. Formas de ser el río. Buenos Aires: Peces de Ciudad, 2020. 64 pp. Formas de ser del río es el primer poemario de Virginia Caresani editado por Peces de Ciudad. Me permito hacer referencia al contexto de escritura de esta reseña, el mencionado Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por dos motivos: en primer lugar, porque asistimos a un paradigma de la seguridad y el control que se expande y exige el aislamiento y distanciamiento social. Por otra parte, porque es en cierto modo irónico, dado el contexto, toparnos con un poemario que logra mostrar tan extraordinaria intimidad a partir de una voz lírica que recorre, hasta perderse, cuadros de la naturaleza exterior.

Cuarentena, Poemario, Virginia Caresani