Esclavizados y arqueología de la esclavitud:El caso del Arroyo Leyes (Departamento Garay, provincia de Santa Fe, Argentina)

2021-07-27

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Arqueología Histórica
Se describen brevemente los sitios y materiales arqueológicos de la localidad arqueológica de Arroyo Leyes; se identifican las características principales de los tipos cerámicos excavados por coleccionistas entre 1934 y 1938; se elaboran hipótesis sobre su origen y se relacionan las piezas con prácticas religio-sas y mágicas de origen africano, consecuentes con la esclavización de habitantes del Golfo de Guinea.

Arqueología de la Esclavitud, Arroyo Leyes, Cerámica afroamericana, Culto vudú, Slavery archaeology, Arroyo Leyes, Afroamerican pottery