Segundo Informe Galpones Industriales y/o Depósitos en la Región Rosario, Mayo 2023

2023-05-17

El presente informe presenta los resultados del segundo Relevamiento sobre disponibilidad y precios de los Galpones Industriales y/o Depósitos en la Región Rosario. Este proyecto nace por inquietud del Departamento Logístico e Industrial y el de Estadística del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sede Rosario (COCIR) con el objetivo de contar con información fidedigna sobre el área metropolitana de Rosario. El objeto de estudio del presente son los galpones industriales y/o depósitos para la venta y/o alquiler cuya nave sea de al menos mil (1.000) metros cuadrados y que se encuentren radicados en un área de hasta 25 km alrededor de la ciudad de Rosario, incluyéndose a la misma. Para la recolección de la información, se replicó el cuestionario utilizado en el primer “Informe de Galpones Industriales y/o Depósitos en la Región Rosario” realizado en enero de 2022, el cual fue elaborado de manera conjunta entre el equipo de investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, y miembros del COCIR. El mismo fue respondido por un grupo de empresas inmobiliarias que concentran la mayor oferta de Galpones en la Región. La modalidad de la encuesta fue autoadministrada, siendo las empresas asistidas por investigadores del IIE. La encuesta se desarrolló durante el mes de abril de 2023. Los datos fueron procesados y analizados por parte del equipo de Investigación del IIE, conservando el carácter estrictamente confidencial y reservado de los informantes (Ley 17.622, art. 10). De ahí que toda la información que se presenta y analiza es representativa del conjunto de empresas encuestadas.

Región Rosario, Logística, Alquiler, Venta