Redacción I en disco compacto

UNR Editora
Este artículo trata sobre la experiencia del diseño didáctico y tecnológico de “Redacción I”, material multimedia en formato CDRom para el cursado de la materia homónima, en su doble oferta, presencial y a distancia, editado por el Centro de Producción, Area de Desarrollo Multimedia de la Escuela de Comunicación Social, en abril de 2001. La experiencia está incluida en el proyecto PID “Enseñanza de Redacción a distancia”, reacreditado en el corriente año. Si en 1998, hicimos nuestra experiencia iniciática con el diseño y aplicación en modalidad a distancia de una unidad de trabajo, en soporte papel, breve, modesta, puesta en uso con pocos participantes y obtuvimos resultados más que esperanzadores; si en 1999, redoblamos la apuesta al diseño del segmento curricular más importante del programa y nos involucramos en la interacción toda la cátedra del taller y más de 200 alumnos, esta vez con resultados óptimos para la calidad del diseño y relativamente buenos para la puesta con los alumnos, en el 2000 seguimos ese mismo recorrido aunque dando un salto tecnológico que va desde el papel impreso al diseño multimedia en formato disco compacto y superando las experiencias de diseño didáctico sobre una porción de la asignatura para marchar hacia un material totalizador y completo de la currícula de Redacción Uno.

Redacción, Comunicación, Formato CDRom

Margarit, Ana María. "Redacción I en disco compacto", en La Trama de la Comunicación Vol. 7, Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario. Rosario. Argentina. UNR Editora, 2002.