Formación y desafíos en el profesorado: área de Ciencias Sociales

2006-09-01

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
Este trabajo intenta encontrar algunas respuestas a los interrogantes que giran en torno de la formación de los egresados del Profesorado en Ciencias Sociales e Historia del Instituto Superior de Profesorado Nº 3 de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe. Esta aproximación pretende revelar algunas percepciones que tienen los docentes de estas carreras en cuanto a su propia formación. Las permanencias y las rupturas producidas en los discursos de los diferentes actores, desde 1960 hasta el año 2000 en este instituto, ofrecen un espacio complejo, pero a la vez, interesante de explorar. El proceso de producción de conocimiento está focalizado en la indagación de concepciones, procesos y prácticas que subyacen a las acciones educativas de la formación de grado.

Formación docente, Perfil, Contexto histórico, Teachers training, Profile, Historical context