Arqueología de la alteridad en una comunidad de inmigrantes

Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
El objetivo del presente trabajo es describir y analizar un corpus de textos examinando el dominio de sus relaciones, sus continuidades y discontinuidades con relación a procesos históricos de etnicidad dentro de la comunidad de Berisso, (Argentina), que funcionó desde sus orígenes como uno de los polos de mayor atracción de inmigrantes del país; debido a su zona portuaria, al desarrollo de su industria naval, y principalmente a su industria frigorífica.

Etnicidad, Función estética, Inmigrantes, Ethnicity, Immigrants, Ethnicité, Immigrants