El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Vida, escritura y sacrificio. Ricardo Rojas y los “prosistas fragmentarios”

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
En este trabajo se propone un análisis del capítulo “Los prosistas fragmentarios” de la Historia de la literatura argentina (tomo Los modernos) de Ricardo Rojas para, en principio, considerar cuál es la lógica historiográfica y taxonómica a partir de la cual fue concebido. Para ello se hace especial énfasis en el modo en que, en esa clasificación global de siete autores, tiene un fuerte peso no solo la obra en sí de cada uno de ellos sino la relación entre escritura y vida. Luego, se analiza la imagen de sí que el propio Rojas construye en el prólogo a Los modernos y se interroga esa imagen en contraste con el tipo de escritor, muy diferente, que se diseña en “Los prosistas fragmentarios”.

Ricardo Rojas, Prosistas fragmentarios, Sacrificio, Fragmentary prosists, Writing, Life, Escritura