Relación entre el nivel de información acerca de la inmunización y el cumplimiento del Esquema de Vacunación según edad, número de hijos, fuente de información y nivel de instrucción de los padres de niños menores de 2 años durante el 1er semestre del 2023

2022-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Desde que en 1796, el Dr. Edward Jenner desarrolló la primera vacuna, han pasado 226 años, hoy en día contamos con vacunas altamente efectivas, comprobadamente inocuas y al alcance de toda la población, para muchas enfermedades invalidantes o con alta tasa de mortalidad, y que al día de hoy no tienen cura pero son fácilmente prevenibles por medio de la vacunación, y sin embargo se observa un alto porcentaje de niños y niñas que no han accedido a ellas y que se siguen padeciendo enfermedades prevenibles por vacunas (EPV). Es el objetivo de esta investigación determinar qué relación existe entre el nivel de información acerca de la inmunización según edad, número de hijos, fuente de información y nivel de instrucción de los padres con el cumplimiento del esquema de vacunación de niños menores de 2 años que concurren al centro de salud en el barrio Cabin 9 de la localidad de Pérez durante el primer semestre del año 2023. Método: Estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo, a través de la entrevista de aproximadamente 380 padres que tenga al menos un niño menor de 2 años. Los resultados se analizarán a través de la estadística descriptiva luego de ser cargados en una planilla de Excel, considerando el comportamiento de las variables según los objetivos específicos establecidos para este trabajo.
Proyecto Tesis Enfermería - Estudio Cuantitativo No experimental Descriptivo Transversal Prospectivo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Información sobre vacunas, Esquema de vacunación en niños, Prevención, Menores de 2 años