Formas y deberes de la justicia poética en musulmán o biopoética de Julián Axat

2020-10-30

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
En este trabajo nos proponemos, en primer término, analizar el poemario musulmán o biopoética (2013) de Julián Axat con el objetivo de abordar un momento muy particular en la producción del autor en el que logra articular su trabajo como Defensor de Menores con la investigación académica y la escritura poética. En segundo lugar discutiremos con algunos abordajes críticos que se han realizado del poemario en un intento por establecer ciertas zonas de confluencia entre poesía, política y memoria en la argentina reciente y sus efectos.

Literatura argentina, Memoria, Hijos de desaparecidos, Argentine literature, Memory, Children of disappeared