Reseña de : Annus, Amar (ed.) (2010) Divination and Interpretation of signs in the Ancient World, The Oriental Institute of The University of Chicago. Oriental Institute Seminars Number 6, Chicago, págs. 360. ISBN-13: 978-1-885923-68-4

2011-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
Tanto en las sociedades antiguas como en las contemporáneas, el hombre desea saber sobre su futuro pero, ¿cómo conocer aquello que está en otra dimensión temporal? Los universos simbólicos de las sociedades antiguas, nos brindan ejemplos de cómo las personas han podido reducir la ansiedad por conocer lo que pasará. Desde las sociedades estatales de la Mesopotamia antigua, Grecia, Roma y China los autores del presente libro rescatan un corpus de fuentes muy interesantes para conocer mecanismos de interpretación de los signos. El estudio puede convertirse en una clave interpretativa para el investigador actual para comprender el fenómeno complejo que es el acto de predicción y los diferentes elementos involucrados en el procedimiento. El mundo conocido por medio de la observación de los astros, de las entrañas de los animales, de los rostros de las personas y de los hechos poco frecuentes, fueron algunos de los signos que aportaron información en la tarea de los adivinos; los trabajos reunidos reflejan la persistencia en el interés por esta temática.

Mundo Antiguo, Prácticas adivinatorias, Superstición