El movimiento estudiantil universitario santafesino en los '60. Espacios, redes, discursos y prácticas sociales

2004-10-01

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
Este artículo analiza las redes y espacios sociales que posibilitaron la construcción de sentimientos de solidaridad y pertenencia y, de esa manera, favorecieron la organización y movilización del estudiantado universitario santafesino en la segunda mitad de los años sesenta.Entendemos que, además, dichas redes y espacios funcionaron como laboratorios para el desarrollo de formas de relación interpersonal y estructuras de sentido que condujeron a cuestionar lo instituido alcanzando un carácter alternativo, instituyente. Por ello es que abordamos discursos y prácticas construidos y sostenidos por el estudiantado movilizado en esos años, tratando de indagar acerca de las trayectorias y caminos de pasaje de la militancia estudiantil a otras, entre ellas, la insurgente.

Movimiento Estudiantil, Redes Sociales, Espacios Sociales, Construcciones Discursivas, Prácticas Sociales, Student Movement, Social Networks