El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontraran un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Estado de derecho deteriorado, interculturalidad y resistencia indígena

2018-06

Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
Dentro de lo que Raúl Zaffaroni denomina estado deteriorado de derecho, los autores analizan los casos emblemáticos de Milagro Sala y del Pu Loft de Resistencia de Cushament y refieren a los procesos de interculturalidad y de resistencia indígena existente entre los mapuches de localidades de las provincias de Río Negro y Chubut y algunos rasgos autoritarios emergentes en la política indigenista de la actual administración nacional en el entramado de las relaciones interténicas existente en La Argentina.

Estado deteriorado de derecho, Resistencia indígena, Deteriorated state of law, Indian resistance, Mauvais état de droit, Résistance indigene