La península en Rosario. Francisco roca y la Casa España como manifestación de las voluntades estéticas de los inmigrantes

Centro de Estudios de Arqueología Histórica de la Universidad Nacional de Rosario
La participación de los inmigrantes en la sociedad argentina definió gran parte del paisaje urbano de todas las ciudades del territorio. Asociado a cada grupo migratorio, los imaginarios y valores estéticos con origen en otros lugares, se convirtieron en definitorios de las diversas localías. Rosario es un caso paradigmático de esta forma de conformación de lugar, donde lo local es resultado de lo mundial y global. La conferencia tratará el caso del arquitecto mallorquín Francisco Roca i Simó que fuera responsable del proyecto y ejecución del edificio conocido como "Casa España".

inmigración, manifestaciones, estéticas, arquitectura, immigration, esthetic, manifestations